lunes, 11 de octubre de 2010

¿Por qué usarlos?

Con esta tecnología disminuímos el consumo de combustibles fósiles y, por tanto, ayudamos a la mejora del medio ambiente.
Siempre estamos preocupados por la mejora del medio ambiente, por el excesivo uso de combustibles fósiles en la industria automotriz, que es en gran medida los principales  causantes del deterioro del medio ambiente, la contaminación y sus efectos sobre la salud humana principalmente en las ciudades.
Siempre me pareció muy raro que con el grado de avance de la tecnología la industria automotriz tenga un desarrollo tan pobre, la cual estaba enfocado más que nada al diseño y capacidad de los motores y no al cambio del combustible o sistema de energía.
El uso de autos híbridos constituye a mi entender solamente el primer paso, al mejorar los sistemas de uso de energía y volverlo más eficiente. Sin embargo el problema subsiste, se debe de promover el uso de energía alternativa, en mi juicio el uso del hidrógeno debería ser la prioridad número 1 en cuanto a combustibles.
Las grandes marcas como toyota u honda han empezado esta tendencia y sus consideraciones sobre la demanda considero que quedarán cortas ya que el deterioro del medio ambiente afecta en forma cada vez más agresiva a cada persona en nuestro planeta y hace que indudablemente busque alternativas de uso no contaminantes o por lo menos con menor contaminación que las tradicionales.
El auto híbrido es el primer paso y espero que los siguientes se den de acuerdo al grado de avance de la tecnología y no vayan tan rezagados como actualmente se encuentra la industria automotriz respecto al uso de energía limpia.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, Felicidades!
    Se me hizo muy adecuado para estos tiempo en el que el calentamiento global y la contaminación deberian ser prioridad de todos. Es algo que no se puede evitar, porque ya ha hecho daño, sin embargo, se puede alentar el uso de esta tecnologia para una recuperación de nuestro planeta.
    Es de suma importancia el poder llevar a cambo estos planes ahora mismo, y no estarnos arrepintiendo en el futuro de lo que no hicimos en el pasado.

    ResponderEliminar